En esta sección publicamos algunas de las sentencias o resoluciones obtenidas como consecuencia del trabajo de nuestros abogados. Las publicamos con criterios de relevancia e interés, y fecha. Para preservar la identidad de nuestros clientes o bien suprimimos sus nombres o los cambiamos por otros ficticios:
El Tribunal Constitucional estima parcialmente el recurso de amparo suscrito por la socia de derecho laboral de Javaloyes Legal, Fe Quiñones. La Sentencia, de la que se han hecho eco numerosos medios de comunicación y casi todos los foros de derecho laboral, declara vulnerado el derecho a la tutela judicial efectiva de la demandante de amparo, a quien se le vulneró el derecho a la intimidad y al secreto de las comunicaciones en el contexto de un despido.
Estima recurso extraordinario por infracción procesal interpuesto bajo la dirección letrada de Miguel Javaloyes, y confirma condena a la demandada al pago de 1.429.212,26 €. Compraventa de participaciones sociales. Estimación de la acción de cumplimiento contractual ejercitada por la entidad compradora. Cumplió su obligación de pago de la parte del precio previsto para el primer plazo. No había vencido el segundo plazo. La vendedora incumplió la cláusula contractual que le obligaba a que la entidad objeto de venta presentara unos fondos propios positivos. Valoración de los informes periciales. Abono por la demandada de la cantidad reclamada para que los fondos propios de la sociedad objeto de compra ascendieran al saldo acordado.
El Tribunal Constitucional estima parcialmente la cuestión de inconstitucionalidad promovida por la Audiencia Nacional en recurso contencioso administrativo interpuesto bajo la dirección letrada del Director del despacho, Miguel Javaloyes, en el que se solicitaba la anulación de la Orden Ministerial que regula el pago de las tasas judiciales.
El director del despacho, Miguel Javaloyes, dirigió el procedimiento judicial en el que se recurría la Orden Ministerial que regulaba el pago de las tasas judiciales. La Audiencia Nacional accedió a lo solicitado por la entidad recurrente, y planteó cuestión de inconstitucionalidad a través de esta importante resolución.
El Juzgado de 1ª Instancia Nº 100 de Madrid ha estimado la oposición a la ejecución presentada por el despacho de abogados Javaloyes Legal bajo la dirección de la letrada Ana Feijóo.
El Juzgado ha condenado al BANCO POPULAR a recalcular en euros todas las cantidades desde el inicio del préstamo y ha ordenado asimismo rectificar el tipo de interés a Euribor + 0,40%, descontando todas las entregas efectuadas en euros, imponiendo las costas al BANCO POPULAR, lo que supondrá un ahorro para nuestro cliente de más de 100.000 euros.
La Audiencia Provincial de Madrid condena a Izquierda Unida por vulneración en el derecho al honor de un cliente de Javaloyes Legal por una serie de insultos en su página web, manteniendo durante varios días los comentarios que le acusaban de “chorizo” y “sinvergüenza”. La responsabilidad se deriva por no haber actuado el moderador del Web en el sentido de retirar los insultos.
La compañía se negó a pagar la indemnización a pesar de estar cubierto el riesgo producido, como fue la declaración de invalidez. Tras varios años de reclamaciones, la Audiencia confirma la resolución del Juzgado y condena a la compañía a pagar 60.000 euros más los intereses de la Ley del Seguro, negando la concurrencia de mala fe por parte de la asegurada a la hora de rellenar el formulario del seguro.
Los derechos de la trabajadora se han visto salvaguardados a pesar de que el Juzgado de lo Social desestimó inicialmente la demanda en un asunto dirigido personalmente por la letrada responsable del área de laboral, Fe Quiñones Martín. El Tribunal acoge nuestros argumentos, y entiende que no se puede dejar al arbitrio del empresario la continuidad o extinción de la relación laboral con apoyo en una cláusula contractual demasiado abstracta que causa inseguridad al trabajador, y por tanto se reputa como ilícita por abusiva.
Pese a que en el despacho hemos conseguido numerosas sentencias de condena a bancos por venta y comercialización de preferentes, esta Sentencia supuso un notable éxito porque a pesar de no tener copia del contrato y a pesar de que el banco esgrimió falta de legitimación pasiva, y de que el Juzgado de Instancia desestimó la demanda, conseguimos que la Audiencia Provincial diera la razón al cliente acogiendo los fundamentos jurídicos del recurso, en relación con los principios probatorios del sistema procesal civil y los hechos no controvertidos de la primera instancia.
En esta Sentencia el Tribunal Supremo estima el recurso formulado por el cliente de Javaloyes Legal. El Alto tribunal casa la sentencia dictada por la Audiencia Provincial, que condenaba a los acusados a tres años y medio de prisión y una responsabilidad civil de más de 500.000 euros. El recurso se fundamentó, entre otras cosas, en quebrantamiento de forma por haber denegado indebidamente las pruebas propuestas por la defensa.