Javaloyes

CASOS DE ÉXITO

En esta sección publicamos algunas de las sentencias o resoluciones obtenidas como consecuencia del trabajo de nuestros abogados. Las publicamos con criterios de relevancia e interés, y fecha. Para preservar la identidad de nuestros clientes o bien suprimimos sus nombres o los cambiamos por otros ficticios:

ÁREA DERECHO ADMINISTRATIVO

Auto de la Audiencia Nacional de 6 de septiembre de 2013. Cuestión de inconstitucionalidad de la ley de tasas judiciales.

El director del despacho, Miguel Javaloyes, dirigió el procedimiento judicial en el que se recurría la Orden Ministerial que regulaba el pago de las tasas judiciales. La Audiencia Nacional accedió a lo solicitado por la entidad recurrente, y planteó cuestión de inconstitucionalidad a través de esta importante resolución.

VER AUTO

ÁREA DERECHO CIVIL BANCARIO

Auto de Juzgado de Primera Instancia de fecha 28 de abril de 2015. Nulidad de hipoteca multidivisa. 

El Juzgado de 1ª Instancia Nº 100 de Madrid ha estimado la oposición a la ejecución presentada por el despacho de abogados Javaloyes Legal bajo la dirección de la letrada Ana Feijóo.

El Juzgado ha condenado al BANCO POPULAR a recalcular en euros todas las cantidades desde el inicio del préstamo y ha ordenado asimismo rectificar el tipo de interés a Euribor + 0,40%, descontando todas las entregas efectuadas en euros, imponiendo las costas al BANCO POPULAR, lo que supondrá un ahorro para nuestro cliente de más de 100.000 euros.

VER AUTO

ÁREA DERECHO CIVIL GENERAL

Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de 4 de febrero de 2015. Vulneración del derecho al honor.

La Audiencia Provincial de Madrid condena a Izquierda Unida por vulneración en el derecho al honor de un cliente de Javaloyes Legal por una serie de insultos en su página web, manteniendo durante varios días los comentarios que le acusaban de “chorizo” y “sinvergüenza”. La responsabilidad se deriva por no haber actuado el moderador del Web en el sentido de retirar los insultos.

VER SENTENCIA

ÁREA DERECHO CIVIL SEGUROS

Sentencia de la Audiencia Provincial Madrid de 21 de abril de 2015. Condena a MAPFRE por seguro de invalidez.

La compañía se negó a pagar la indemnización a pesar de estar cubierto el riesgo producido, como fue la declaración de invalidez. Tras varios años de reclamaciones, la Audiencia confirma la resolución del Juzgado y condena a la compañía a pagar 60.000 euros más los intereses de la Ley del Seguro, negando la concurrencia de mala fe por parte de la asegurada a la hora de rellenar el formulario del seguro.

VER SENTENCIA

ÁREA DERECHO LABORAL

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 25 de abril de 2015. Estima recurso de suplicación en materia de despido.

Los derechos de la trabajadora se han visto salvaguardados a pesar de que el Juzgado de lo Social desestimó inicialmente la demanda en un asunto dirigido personalmente por la letrada responsable del área de laboral, Fe Quiñones Martín. El Tribunal acoge nuestros argumentos, y entiende que no se puede dejar al arbitrio del empresario la continuidad o extinción de la relación laboral con apoyo en una cláusula contractual demasiado abstracta que causa inseguridad al trabajador, y por tanto se reputa como ilícita por abusiva.

VER SENTENCIA

ÁREA CIVIL BANCARIO

Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de 2 de febrero de 2015. Condena a Liberbank por venta de preferentes.

Pese a que en el despacho hemos conseguido numerosas sentencias de condena a bancos por venta y comercialización de preferentes, esta Sentencia supuso un notable éxito porque a pesar de no tener copia del contrato y a pesar de que el banco esgrimió falta de legitimación pasiva, y de que el Juzgado de Instancia desestimó la demanda, conseguimos que la Audiencia Provincial diera la razón al cliente acogiendo los fundamentos jurídicos del recurso, en relación con los principios probatorios del sistema procesal civil y los hechos no controvertidos de la primera instancia.

VER SENTENCIA

ÁREA PENAL

Sentencia del Tribunal Supremo de 18 de diciembre de 2014. Estimación de recurso de casación.

En esta Sentencia el Tribunal Supremo estima el recurso formulado por el cliente de Javaloyes Legal. El Alto tribunal casa la sentencia dictada por la Audiencia Provincial, que condenaba a los acusados a tres años y medio de prisión y una responsabilidad civil de más de 500.000 euros. El recurso se fundamentó, entre otras cosas, en quebrantamiento de forma por haber denegado indebidamente las pruebas propuestas por la defensa.

VER SENTENCIA